La última guía a morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
Antiguamente de ir por la vía jurídico, hay que intentar cobrar la deuda de forma amistosa mediante un plan de pagos.
Y muy oportuna la recomendación que planteáis al ofrecer inicialmente siempre facilidades para el pago (poliedro las actuales dificultades que atraviesan las familias en estos momentos)
En el caso de que la situación se mantuviese, lo recomendable sería enviarle una carta recordando las deudas que tiene con la comunidad, detallando las cuotas y los importes y fechas exactos de sus impagos.
A TENER EN CUENTA. En la petición inicial del procedimiento monitorio no es preceptiva la intervención de abogado y procurador independientemente de la cuantía.
Ese memoria puede servir al arrendador para pedir en el futuro al inquilino los daños que se hayan apreciado en la casa.
Hay que memorar que cuando la Comunidad inicie un procedimiento monitorio, no es necesario cumplimentar la tasa que a tal finalidad se puso en marcha con el maniquí 696.
El impago de la cuota en la comunidad de vecinos es un problema recurrente que se aviva aún más con las crisis económicas, como la del 2008 o la actual crisis con la venida de la pandemia y sus consecuencias económicas, haciendo incrementar los morosos en la comunidad de vecinos.
Lo primero que hay que hacer en presencia de un inquilino deudor es dejar constancia de la deuda que mantiene y darle un plazo para solventarla
El Administrador no es responsable de que un moroso no pague a la comunidad, solo eludiría, es la Comunidad a través de todos sus propietarios quien debe de hacer frente a esta situación.
Como sin embargo hemos dicho nos encontramos frente a un procedimiento monitorio peculiar, por lo que, para el inicio del procedimiento será necesario realizar las siguientes acciones:
Oponerse: se citará a las partes para querella verbal, o bien, el magistrado alcanzará el plazo de un mes para que presente una demanda de pleito ordinario en petición de la deuda.
¿Es posible que la puedan meter en un pleito por ese more info cuantía? ¿Qué puede hacer ante la prepotencia de la consultorio de fincas?
Antes de exigir por la vía procesal el cuota de los gastos comunes pendientes, es preciso enviarle al deudor
O correctamente, si se desconoce, en el emplazamiento donde el deudor pudiera ser hallado a efectos del requerimiento de cuota por el Tribunal o en el Judicatura del emplazamiento donde se halle la finca.